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Interacción: Marca digital

Debido a que Internet está evolucionando, en especial a través de la web y las redes sociales, actualmente existe una gran cantidad de canales digitales que pueden ser utilizados para sostener un diálogo entre una marca y el consumidor. Es el compromiso de la marca digital.

Por: Yessica Centty

Es compromiso de la marca contar con un enfoque clave en la comunicación a través de la web. Internet ha evolucionado y las personas/consumidores ahora pueden ser muy selectivos con las marcas que eligen interactuar y tienen la capacidad de comunicar sus pensamientos y sentimientos a nivel mundial. Tales medios en la web social, incluyendo blogs, micro-blogs, foros, redes sociales, grupos dentro de las redes sociales, sitios de marcadores, imágenes y sitios de vídeo pueden ser utilizados por los consumidores y lo están haciendo masivamente.

Las marcas pueden tomar nota de lo que se dice sobre ellos, su producto o servicio mediante el control de las conversaciones que tienen lugar fuera de su propio sitio web, a través de herramientas de monitoreo «buzz» y una serie de herramientas para elegir.

El valor de la información proporcionada es proporcional al tiempo y experiencia dedicada a la configuración y el análisis de los datos proporcionados. Este valor se puede incrementar aún más cuando los datos de seguimiento zumbido se correlacionan con el propio establecimiento de análisis web de datos. Es importante escuchar, observar el bullicio y analizar su impacto antes de participar.

Los elementos clave a considerar al escuchar y observar, antes de formular una estrategia de participación digital, son los siguientes:

Gente / Consumidor

¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus valores? ¿Qué los motiva? ¿Cómo se comportan?

Ubicación

¿Dónde están? ¿Son sólo un Observador? ¿Son un participante? ¿O están Activo Colaborador?

Influencia

Alcance de la conversación, autoridad de diálogo y de sitio, volumen y cantidad de rumores. Sentimiento: positivo, negativo, neutro.

Asociación de marca

¿Son curiosos buscando información? ¿Están a punto de comprometerse con la marca? ¿Son leales defensores de la marca? ¿Son los opositores de la marca?

Una vez que tengas una visión general de lo que la situación de la marca/consumidor actual está en línea, usted está más informado para crear una estrategia de participación. La información anterior proporcionará una posición de «hechos», ya que se basa en lo que la gente está realmente haciendo y diciendo.

Iniciativas de compromiso digital

Las empresas están desarrollando un enfoque centrado en el cliente mediante la aplicación de los tipos de estrategias de medios sociales, que aumentan el nivel y la calidad de los compromisos.

Estas iniciativas están jugando un papel importante para ayudar a analizar el comportamiento, y crear estrategias que se basan en las preferencias reales de los clientes. Como se dieron cuenta de estos beneficios, más empresas están enfocando su esfuerzo en los medios sociales y se encuentran en la etapa de adopción de la tecnología.

Las empresas también se han impuesto un compromiso digital que va más allá de simplemente medir y monitorear las conversaciones de los clientes. Ahora utilizan las ideas de los clientes para mejorar los productos y servicios. Ellos también están buscando maneras de aumentar la participación mediante la creación de comunidades de encargo y programas de incentivos.

Referencias:

  1. «Marketing IT: What to Understand Before Asking IT for “All” the Data». marketingpower.com. American Marketing Association. Retrieved 10 June 2013.
  2. Jump up^ «Digital Analysis». onlineoptimism.com. Online Optimism. Retrieved 10 June 2013.
  3. Jump up^ Listening and Engaging in the Digital Marketing Age.
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