Derecho, economía & negocios

5 consejos de Sir Richard Branson

Virgin es una de las empresas más exitosas en Reino Unido. Su dueño, Richard Branson, lleva al inicio las siglas “sir”. Ya que la Reina Isabel de Inglaterra le dio ese reconocimiento por su trayectoria profesional.

Por: Yessica Cennty

El señor Branson fue en una época el empresario exitoso más joven de su país y ahora es uno de los más veteranos. Junto con su experiencia profesional, ha ido de la mano con la innovación y los avances de la tecnología, tanto así que incluso tiene su propio blog donde comparte experiencias, pensamientos y consejos.

Hoy compartiré 5 consejos que el señor Branson, de 65 años, ha aprendido a lo largo de su vida en los negocios:

1. Sueña: no creas que soñar es pérdida de tiempo ni creas a las personas que te dicen que eres un idealista y poco serio. Mira al mundo con ojos de entusiasmo y acepta que eres más poderoso que los problemas que te rodean. Sueña en grande.

2. Escucha: escuchar te hace más listo. Las personas crecen aprendiendo de otras personas, escuchándolos. Si viajas, escucha de las personas de otras culturas. Siempre tienen algo que te aporta, otro punto de vista, una idea a generar.

3. Sé curioso: ser un empresario significa ser curioso y tener interés en diversos aspectos de la vida. Si disfrutas de la vida, te darás cuenta de las cosas que faltan o las que se pueden mejorar, y de esta manera podrás crearlas para la sociedad.

4. Encuentra una idea: muchas ideas surgen de las frustraciones personales. El trabajo del emprendedor es ver las oportunidades donde otros ven obstáculos. Encontrar soluciones, unir los espacios en blanco.

5. Sé apasionado: existe una pequeña línea entre el éxito y el fracaso cuando empiezas un negocio, y sueles elegir el fracaso es cuando no tienes pasión. Si no eres apasionado con tu idea, producto o servicio, entonces no tendrás éxito. Es la pasión la que hará que veas la meta ya alcanzada y quieras llegar a ella. De no ser así, fracasarás.

Sir Richard Branson tiene muchos consejos, los cuales siempre van de la mano con la vida personal, el estar presente y, según lo que vas viviendo, aprender día a día. ¿Si vas de viaje? Involúcrate con los locales, escucha. ¿Si estás solo? Sueña, y sueña en grande. Si estás frustrado y nadie encuentra una solución a un problema, date un tiempo porque encontrarás una idea. Mira ese obstáculo como una oportunidad. Si sientes que tienes pasión en un tema, empieza con el primer paso. Esa pasión hará que logres tu objetivo y seas exitoso.

¿Y tú sigues alguno de estos consejos?

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: