Derecho, economía & negocios

Adiós, millennials; hola, centennials

Menos idealistas y más pragmáticos, nacidos en el año 1997, se encuentran en el grupo demográfico entre 0 y 18 años. Los llamados centennials son los sucesores de los tan revolucionarios millennials.

Por: Yessica Centty

Por un largo periodo de tiempo hemos escuchado, utilizado, llevado de ejemplo y preocupado por los millenials. Hemos seguido sus metas, sueños, y generado viralidad en su perfil. Sin embargo, desde ahora los centennials han empezado a hacer sentir el peso de su generación en el mundo. Según The Futures company (Katar) son la generación más realista, ya que se han visto obligados a enfrentarse a situaciones adversas para poder conseguir el éxito, por lo cual son más juiciosos.

Los centennials han sido testigo de los tiempos en donde no todos consiguen o han conseguido lo que se proponen. Han aprendido a ser conscientes de que en tiempos difíciles puedes llegar a perderlo todo. En cambio, sus “predecesores”, los millennials lo “tuvieron más fácil”. Es por esto que el cambio de una generación a otra es de tener en cuenta para una estrategia de comunicación a largo plazo.

Los centennials temen no estar preparados para un futuro. Lo que les preocupa es saber que no serán pobres más que saber que serán millonarios. Reacios a las situaciones de riesgo por no perderlo todo. Seguros de sí mismos y con poco egocentrismo.

Han decidido pasar poco tiempo en Facebook, ya que buscan privacidad. No les gusta que sus familiares, amigos o personas en general puedan conocer sobre sus vidas en las redes sociales.

¿Te identificas un poco con los centennials?

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: