Derecho, economía & negocios

Los estilos de vida en el Perú

Arellano separa 6 estilos de vida en dos partes. Por un lado, los proactivos donde encontraremos a los afortunados, los progresistas, las modernas; y por otro lado, los reactivos donde encontraremos a los adaptados, las conservadoras y los modestos.

Por: Yessica Centty

¿Te gustaría conocer con cuál de esos estilos de vida te identificas? Entonces, sigue leyendo que te los explicaremos rápidamente. Al final del post podrás encontrar el video hecho por Arellano Marketing que compartimos.

1. Los afortunados son tanto hombres como mujeres, por lo general, de mediana edad. Confiados en sí mismos, son aquellos innovadores preocupados por su apariencia, tecnológicos, “triunfadores”, cosmopolitas, que buscan la calidad y el servicio. Por lo general, se encuentran en el nivel socio económico A, B y C. Suelen ser líderes de opinión con un alto ingreso y alto nivel de instrucción. Para ellos la marca es un símbolo de diferenciación y los precios altos van de la mano con una buena calidad.

2. Los progresistas son hombres de carácter activo, pujante y trabajador; Aquellos buscadores permanentemente del progreso, poco interesados por la imagen, muy trabajadores, utilitarios del consumo. Se pueden encontrar en todos los niveles socioeconómicos. Se encuentran entre los 35 y 45 años. Son autocríticos y exigentes, confían en sí mismos para un tener futuro mejor gracias a un estudio o un trabajo. Ellos son racionales al momento de comprar y, aunque son fácilmente influenciables, suelen informarse bien. Les gustan las promociones, ya que para ellos es importante ahorrar.

3. Las modernas, quienes se encuentran en todos los niveles socioeconómicos, son mujeres con carácter pujante y trabajador, que buscan el equilibrio entre su familia y sus aspiraciones económicas y profesionales. Por lo general, tienen carreras técnicas. Se preocupan e interesan por su apariencia, dando prioridad en sus compras a la calidad y las marcas. Son abiertas a la innovación, buscan la legitimidad social y ven en las marcas el reconocimiento. El dinero es importante para ellas.

4. Los adaptados son hombres que buscan del respeto social. Menos ambiciosos y con menos aspiraciones que otros estilos de vida, tienen entre 46 y 55 años y entre 25 y 35 años. No les gusta el riesgo. Se interesan en la familia y en los amigos, respetan la religión, buscan a la marca como garantía. Buscan el ahorro y educarse. Son tradicionales en su consumo, aspiran a ser honrados y respetados. También se encuentran en todos los niveles socioeconómicos.

5. Las conservadoras son mujeres pacíficas y calmadas. Segmento más creyente donde hay una moral rígida. La familia es el centro de su interés. Son machistas, tradicionalistas, no innovadoras, se las encuentra en todos los niveles socioeconómicos. Son ahorradoras y tradicionales en su consumo. Para ellas lo importante es el precio y luego la calidad.

6. Los modestos reciben tanto a mujeres y hombres por lo general de raza mestiza o andina. Son pobres, poco educados, resignados, tradicionalistas, poco informados. Suelen llevar una vida de sacrificio creyendo que uno no es dueño de su propio destino. Son fatalistas. Sin embargo, creen que para conseguir algo hay que sacrificarse. Con bajo nivel de ingresos se les pueden encontrar en los niveles socioeconómicos C/D/E. No suelen comprar productos de marca. Buscan productos nutritivos y baratos haciendo sus compras todos los días. El dinero es el medio para subsistir y mantener a su familia.

Les compartimos el link al video:

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: