Derecho, economía & negocios

La imagen domina el terreno

Antes de leer, veíamos y reconocíamos palabras y logos. Podemos verlo con los niños cuando señalan alguna tienda y dicen qué tienda es sin saber aún leer. La imagen “habla más”.

Por: Yessica Centty

En internet no es distinto. Las empresas saben que los clientes y los seguidores de su red online valoran el contendido generado por ellas mismas. Contenido dinámico, interesante y con valor para su público. Los mensajes publicitarios propios generan identificación hacia el público, el cual interactúa en las redes sociales, comparte las noticias, responde y da puntos de opinión ya que se siente parte importante de la “familia” de su marca o empresa preferida.

Existen aplicativos y páginas en internet en donde todo se basa en imágenes. Un ejemplo claro es Pinterest, portal que está empezando a tener gran acogida en el Perú. Instagram es otra aplicación y página que suelen utilizar los adolescentes y adultos.

Las imágenes y el contenido online deben ser lo más digerido posible, ya que por lo general se leen frente a un computador, en una tablet, iPad o celular. De ser muy extenso, las personas no lo terminarán. Con artículos y videos, cuanto más cortos y entretenidos o diferenciados, mejor.

También podemos encontrar videos, dibujos, o fotografías interactivas; las cuales generan interacción con el usuario. Este se involucra en el juego brindándole tiempo; y de gustarle, le brindará una recomendación a la marca, producto o servicio a su entorno. Esta es una herramienta que las empresas deben saber utilizar para poder generar viralidad en la red.

¿Sientes cómo las empresas se preocupan por sus imágenes?

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: