Derecho, economía & negocios

Campaña “Al natural de Nestlé”

El entorno cada día acoge más la idea de la “tendencia al natural”, en donde lo natural es más sano, lo natural es más rico, lo natural es mejor.

Por: Yessica Centty

Muchas personas buscan esta naturalidad en los alimentos, en las fibras que llevan la ropa, en los tratamientos medicinales, en lo que puedan elegir.

Se conoce que Unilever está trabajando desde ahora la campaña plan de vida sustentable que empezó en el 2010 y que tiene como fin para el 2020: ayudar a más de mil millones de personas a que tomen medidas para mejorar su salud y bienestar; obtener el total de sus materias primas agrícolas de manera sustentable; y reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos.

Nestlé en el año 2009 lanzo en el Perú la campaña en 360º: “Sentirse bien” la cual obtuvo el premio Effie. Y ahora ha lanzado la campaña “All Natural”.

Es una campaña de publicidad y marketing que está consiguiendo la viralidad esperada. Campaña arriesgada, innovadora y “natural”. Nestlé promociona el Natural Bliss Café: tal y como su nombre dice, el café es natural. ¿Cómo crearías una campaña que demuestre eso? Seguro que existen varias alternativas. Nestlé la creó. Juntó el arte y la vida diaria en una experiencia: una mañana en una cafetería de Nueva York. Y, ¿qué tiene de natural eso? Que los camareros que servían el café eran actores vestidos únicamente con pintura en sus cuerpos, generando sorpresa en los clientes que entraban a la cafetería.

“Se trata de una idea sorprendente y totalmente nueva para nosotros. Sabemos que los consumidores quieren algo natural en su bebida y, ¿qué mejor forma de hacerlo hablando de ello con un poco de repercusión?” (Codie Richards, director de marketing de Nestlé).

Sumado a eso, los camareros no eran los únicos que vestían al natural. También se podían ver clientes (que también eran actores) vestidos con pintura. “All Natural” se mezclaba entre clientes y trabajadores.

Nestlé ha creado un hashtag #naturalblisscafé, en donde pretende captar al público de la generación, quienes han nacido con la Internet y son los que más interactúan en las redes sociales compartiendo contenidos que les parecen interesantes, opinando y creando viralidad. Ellos son los “relacionistas públicos de la marca”.

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