Derecho, economía & negocios

Publicidad peruana en el Super Bowl

Si bien el fútbol americano no tiene demasiado arraigo fuera de los Estados Unidos, más aún si lo comparamos al fútbol que se practica en el resto del mundo, no se puede negar la importancia de su máximo evento en el ámbito publicitario.

Por: Jorge Rojas

Y es que contar con la completa atención de la principal sociedad de consumo del mundo no es poca cosa. Los anunciantes lo saben y es por eso que no escatiman recursos para contar con un espacio en tan singular ocasión. Justamente, una tradición dentro de la tradición que es el Super Bowl, son los comerciales que se emiten durante su transmisión, y este año se ha llegado a pagar hasta 5 millones de dólares por un espacio de 30 segundos dentro de la tanda comercial.

Lo que destaca en la edición de este año es que por primera vez un comercial ideado y realizado en el Perú ha formado parte de esta selecta pauta comercial. El anunciante, Colgate, eligió este comercial para generar conciencia en el público estadounidense sobre la importancia de un uso responsable y eficiente del agua. El aviso fue hecho por la agencia Y&R Perú y la realizadora Patria.

Fuente:

Spot hecho en el Perú fue visto en el Super Bowl

El debut de Colgate en el Super Bowl y el anuncio creado por publicistas peruanos

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: