Derecho, economía & negocios

Virgin Mobile llega a Perú

A finales de diciembre se anunció el ingreso de un quinto operador móvil al mercado peruano: Virgin Mobile. Esta compañía de origen británico empezará operaciones en el mercado local a partir del primer trimestre de este año, bajo la figura de Operador Móvil Virtual (OMV).

Por: Jorge Rojas

Virgin Mobile es conocida en el mundo por sus precios bajos, por lo que se espera que su ingreso al mercado local desate una nueva guerra de precios entre los ahora 5 operadores móviles. Recordemos que el último escenario con estas características se dio con el ingreso de Entel, cuyas maniobras para penetrar en el mercado local supusieron toda una ola de ofertas y contraofertas por parte de los distintos operadores.

El ingreso de Virgin Mobile, a comparación de Entel, se da bajo una figura distinta, que es la Operador Móvil Virtual. Esto significa que será un operador que no contará con una concesión del espectro electromagnético ni una infraestructura propia, sino que hará uso, mediante acuerdos previos, de la infraestructura de las grandes operadoras como Claro, Entel o Movistar.

Por tanto, el impacto directo del ingreso de Virgin Mobile se dará en el mercado de consumo, por lo que ahora queda estar a la expectativa de su oferta y de la reacción de sus competidores.

Fuentes:
Virgin Mobile será el quinto operador móvil en el Perú

Virgin Mobile será el nuevo operador celular en el Perú

Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con nuestra editora Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: