Derecho, economía & negocios

3 ventajas competitivas claves del Analytics y Big Data

Por: Aldo Finetti

El Big Data se está convirtiendo rápidamente en un conductor de importancia crítica del éxito empresarial en todos los sectores, pero en el Perú los ejecutivos deben vencer la inercia de no entrar en este círculo virtuoso antes que su competencia lo haga por que le será más difícil recuperarse ante esa ventaja.

Las empresas que realmente ingresen al campo de análisis de Big Data para cambiar la forma en que operan o mejoran sus productos y servicios usando la data que sus clientes les dan, tendrán estas ventajas competitivas a corto o mediano plazo:

  • El doble de probabilidades de estar en el cuartil superior del rendimiento financiero dentro de sus industrias.
  • Tres veces más probabilidades de ejecutar las decisiones de la forma prevista.
  • Cuatro veces más propensos a tomar decisiones más rápidas.

Si deseas escribir en el blog o ser entrevistado, ponte en contacto con la editora Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe o al ycentty@upc.edu.pe

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: