Derecho, economía & negocios

Campañas que marcan en la mente del consumidor

Por: Yessica Centty

Lo que toda empresa desea es conocer la mente del consumidor, su caja negra, para saber sus gustos y necesidades. Una vez hallada, la empresa procede a lanzar un producto o servicio que satisfaga esa necesidad. Se realizan estudios de mercado, focus group, encuestas y entrevistas a consumidores para conocer sus necesidades, sus gustos y las opiniones que ellos tienen. Varias empresas logran este objetivo con campañas exitosas.

En el 2013, San Fernando lanzó una campaña llamada “Jueves de Pavita”, la cual tuvo éxito en el mercado peruano. Tanto así que gano un premio Effie, premio que se otorga a las estrategias que logran resultados reales. Esta campaña creativa utilizada por San Fernando muestra a una familia, la Farfán, con una gran personalidad y que, en dedicatoria a un familiar, declaran el “Jueves de pavita”, indicando que la pavita es el alimento light. La alegría de los personajes, transmitida al consumidor, se refleja cuando las personas comienzan a cantar con el ritmo de la canción. Por otro lado, lo que San Fernando buscó implementar es una cultura en el consumidor, la cual consiste en consumir pavita todos los jueves. Como consecuencia, se logró aumentar las ventas de pavita y logró posicionarse en la mente del consumidor.

Otra campaña la cual ha destacado por implantarse en la mente del consumidor es la de Inca Kola con “Frases con sabor”. Esta campaña consiste en incorporar en las etiquetas de las botellas de Inca Kola frases únicas que utilizan los peruanos, tales como: “¡Habla causa!”, “¡No seas camarón!” y “¡Qué yuca!” entre otras que están inspiradas en la gastronomía. Su objetivo es de tener una divertida promoción y además, para indicar que Inca Kola también es parte de la cultura gastronómica al igual que esas frases.

Estas empresas lograron captar la atención del consumidor y consiguieron estar dentro de su mente. Es importante entender y conocer a qué tipo de público te vas a dirigir y cómo es que este piensa para que la estrategia que planees de buenos resultados.

Si deseas escribir para el blog, escribe un email a Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe y al ycentty@upc.edu.pe

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: