EducaciónInnovación & tendenciasNegocios
Tendencia

Proyecto GEMA: Transformación digital en la UPC con Banner y U-Planner

El concepto de transformación digital está tomando protagonismo actualmente y, desde la UPC, ya veníamos trabajando para introducir este cambio con el Proyecto GEMA (Gestión de la Modernización Académica).

En busca de modernizar la gestión académica de la organización, hemos adecuado procedimientos, re-diseñado procesos y, por supuesto, implementado plataformas WorldClass como Banner y U-Planner. Comenzaremos esta primera etapa con la Escuela de Postgrado (EPG).

La nueva gestión en Banner

Banner, nuestro próximo ERP (Enterprise Resource Planning) Académico, estará disponible para EPG en esta primera fase. La nueva plataforma facilitará al personal administrativo de secretaría académica, y otras áreas académicas, la gestión de la programación horaria, la programación académica, los ambientes académicos, la proyección e inscripción de asignaturas, las retenciones, los resultados de los trámites, los procesos de fin de ciclo y el egreso, entre otros; asegurando el óptimo cumplimiento de nuestros niveles de servicio y altos estándares.

Funcionalidades de U-Planner

Por otro lado, la plataforma U-Planner dispondrá para nuestros alumnos, docentes y personal administrativo de la Escuela de Postgrado los componentes de U-Class y U-Booking.

A través de U-Class los docentes de la Escuela de Postgrado podrán registrar su asistencia y la de sus alumnos, así como sus calificaciones. El personal académico administrativo podrá realizar una eficiente gestión de la asistencia docente, de alumnos y de las calificaciones.

U-Booking, por su parte, permitirá a los alumnos y docentes reservar los recursos no académicos como el gimnasio, la piscina, la losa deportiva, entre otros, así como los cubículos. El personal administrativo, a través de U-Booking, podrá gestionar estos recursos.

Además de las plataformas mencionadas, el Proyecto GEMA viene con un beneficio fundamental, como lo mencionaba nuestra presidenta y CEO, Marisol Suárez, por video hace unos días: GEMA brindará flexibilidad y adaptación de nuevos procesos académicos. Esto ayudará a mejorar los niveles de servicio para nuestros alumnos y a seguir manteniendo nuestro liderazgo como institución educativa.

Los invitamos a conocer más sobre el proyecto GEMA en su página web: http://upc.pe/gema

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: