Derecho, economía & negocios

Del Perú para el mundo

En veintisiete años de existencia, el grupo peruano Aje ha consolidado su presencia en 23 países de distintas latitudes.

Por: Jorge Rojas

Actualmente, Aje cuenta con presencia en tres continentes: Latinoamérica, Asia y África. Este crecimiento no se dio gracias a la providencia. De hecho, la expansión de la ahora transnacional peruana empezó en el 2008, un año de recesión a global; y desde entonces hasta el 2010, llegó a implementar operaciones en países como India, Indonesia, México y Brasil.

La clave del éxito del grupo Aje, en palabras de su director de comunicaciones y sostenibilidad, Jorge López-Dóriga, ha sido lograr identificar con éxito una necesidad de consumo no atendida en cada uno de los mercados en los que está presente, entendiendo las características de sus consumidores y ofreciéndoles aquello que empresas más grandes no estaban dispuestas a ofrecerles. Esto, complementado con una estrategia en canales de distribución basada en la obtención de un beneficio mutuo entre la empresa y distribuidores, ha cimentado el éxito de esta empresa.

Aje es el testimonio de cómo una toma adecuada toma de decisiones de marketing puede llevarnos, si nos lo proponemos, a las ligas mayores.

Referencias:Director de Comunicaciones y Sostenibilidad de Aje: “Es clave detectar las oportunidades de mercado para la internaciolización”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: