Derecho, economía & negocios

Empresarios de universidad

Hace muchos años en el Perú un grupo de estudiantes universitarios soñaba con un negocio de hamburguesas.

Por: Yessica Centty

Con el tiempo gracias a un curso de empresariales lanzaron al mercado el que fue su proyecto: Bembos.

Hace varias décadas un sastre hacia vestidos con tendencia de bajo costo y precio. Los clientes le pedían más porque más que pensar en un producto a largo plazo; Era tener la “moda” actual a bajo precio. Con los años este sastre pasó a ser una de las personas más ricas del mundo creando y liderando el grupo Inditex.

En los años 80 una familia echaba de menos las gaseosas pues no llegaban hasta el lugar de donde provenían: Ayacucho. Junto con ellos los vecinos también querían beber gaseosas. La familia empezó a embotellar de manera artesanal gaseosas en botellas recicladas. Hoy exportan y fabrican en 10 países del mundo. El grupo Aje es uno de los grupos más solventes en el Perú.

Cada vez que compren un producto encontraran la marca del mismo, así como la empresa productora. ¿Saben la historia de sus marcas preferidas? ¿Cómo empezaron? Muchas empezaron de un sueño, de una oportunidad o una necesidad. Decidieron arriesgarse y empezar un negocio. La similitud entre todos los empresarios es que han pasado “tiempos difíciles”. Todo negocio los tiene. Es allí donde existen las diferencias. Seguir o cerrar.

Desde este blog los invitamos a leer las historias de sus marcas preferidas, a enamorarse más de las mismas y a admirar el ímpetu que se necesita como empresarios. Si están llevando un curso de proyecto o empresarial recuerden que muchos empresarios empezaron llevando a cabo ese proyecto. Ánimo.

¿Qué proyecto estás empezando a hacer realidad?

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: