Derecho, economía & negocios

Lo cotidiano en tiempos digitales

Si bien los cambios pueden ser positivos, durante las últimas décadas el ritmo de estos ha estado algo desbocado. Ni bien terminamos de adaptarnos a una tecnología, aparece una nueva que la desbanca.

Por: Jorge Rojas

Es por eso que, de cierta manera, cuestiones tan rutinarias como ir de compras al supermercado pueden, para muchos, haber adquirido el encanto de las cosas hechas sin prisa. Como una breve evocación a los tiempos en que solo debíamos vivir en una realidad a la vez.

Sin embargo, es muy probable que en unos años se nos arrebate este momento de contacto humano. Y, es que ya se están experimentando modelos de comercio en los que el punto de venta podrá prescindir por completo del vendedor. Solo bastará la necesidad y un smartphone. En esta ocasión, la empresa Diebold, especializada durante mucho tiempo en brindar soluciones de autoservicio y seguridad, presentará un sistema de pago completo que prescindirá por completo del personal de caja. En caso prospere esta iniciativa, de acá a un tiempo salir de compras será una extensión de nuestra soledad, el sueño hecho realidad de cualquier misántropo.

Cabe mencionar que no es la primera iniciativa de este tipo. Ya ha habido experimentos previos en otras latitudes, y valgan verdades, aún quedan cuestiones que en la práctica son difíciles de controlar y hacen que de momento aún no podamos sacar de la ecuación al factor humano por parte del comprador. Sin embargo, dada la conveniencia que representa la reducción de costos en el punto de venta, esta es una tendencia imparable que tarde o temprano terminará imponiéndose.

Fuentes:

Diebold quiere sustituir a las cajeras del súper con nuestros móviles

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: