Derecho, economía & negocios

El Big Data está cambiando la industria de viajes

Por: Aldo Finetti

El análisis del Big Data está cambiando todo tipo de industrias y no solo los sospechosos habituales como el comercio, la logística y de alta tecnología. Los datos también están transformando el mundo de la hospitalidad y los viajes (aparte de la forma obvia de Airbnb, Kayak, TripAdvisor, y las operaciones de Expedia). Debido a que el costo de las plataformas de análisis continúa descendiendo y los empleados son cada vez más familiarizados con lo que los datos pueden hacer, termina resultando en algunos cambios significativos para las industrias existentes.

Curiosamente, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos escribió en su blog acerca de cómo la industria turística utiliza grandes volúmenes de datos. En esencia, los grandes conjuntos de información (incluida, sobre todo para la suma de todos los clientes de, discusión en los medios sociales y visitas al sitio web) se pueden utilizar para adaptar las campañas de marketing y encontrar ineficiencias modelo de negocio. Para dar un ejemplo, el estado de Maine utilizó datos de la Administración de Comercio Internacional como una forma de analizar el tráfico de turismo para el estado con el fin de afinar en los datos demográficos específicos, como la generación del milenio y visitantes internacionales.

Dado que las compañías de hotelería y turismo se ocupan de una gran cantidad de datos de usuario que cubren todo tipo de información diferente, si las confirmaciones de vuelo o un hotel sabiendo preferencias de habitación de un cliente, se crea todo tipo de oportunidades para la correlación de datos para encontrar ideas de otro modo desconocidos. En un documento de posición, la Sociedad de Profesionales de Asuntos del Consumidor expuso recientemente grandes oportunidades para la industria de viajes. “Los centros de llamadas deben interconectar con la opinión del consumidor en línea; programas de fidelización deben enlazar con historias de reserva; en la propiedad preferencias deben combinarse con la charla medios de comunicación social. Es una manguera gigante que primero debe ser segmentado y luego empaquetado en una forma útil para los empleados en cada etapa del ciclo de vida de los consumidores “, dijo Rick Tnooz de Vivion, al resumir las conclusiones del estudio.

Pero hay retos. Frederic Gonzalo, un consultor de tecnología turismo, dice que la relación de datos estructurados versus no estructurados para la industria hotelera está desequilibrada. Dentro de la industria de la hospitalidad, hay una relación de 20:80 para los datos no estructurados vs los estructurados. Para cada lograr estos datos listos para usar, se debe establecer como sistema de gestión de la propiedad de un hotel o plataforma de CRM. Hay enormes silos de información para ordenar a través de sitios como TripAdvisor, Yelp, Instagram, mensajes de correo electrónico de los clientes, y el historial de llamadas de teléfono que requieren tiempo y mano de obra para analizar.

Dado que el turismo y la industria de la hospitalidad están desproporcionadamente dominados por cadenas y grandes organizaciones que tienden a una burocracia pesada, las grandes plataformas de datos por lo general tienden a ser utilizados por empresas independientes, pequeñas cadenas, o las grandes organizaciones, especialmente ágiles. La venta de una organización en Yelp, minería de datos o la correlación de las plataformas de CRM internos con visitas al sitio web puede requerir un gran terreno de juego si se trata de ejecutivos menos conocedores de la tecnología, una correcta adecuación significaría un montón de oportunidades aprovechadas.

Si deseas escribir o ser entrevistado; Ponte en contacto con nuestra editora Yessica Centty al pcamycen@upc.edu.pe

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: