Derecho, economía & negocios

Omni Power Sunset

Por: Aldo Finetti

Comparto este artículo sobre el entorno del Marketing en el mundo digital.

El “omni” en omnichannel también aparece en el término “omnisciente” -todo lo que se ve- y eso es exactamente lo que los comercializadores necesitan hoy en día: la capacidad de observar e interactuar con los clientes las 24 horas del día para comprender sus necesidades y ofrecer lo que quieren El tiempo que lo deseen.

Teóricamente, esto no es exagerado. Los fundamentos de la Internet de las Cosas y la mensajería móvil personalizada en tiempo real -las dos encuestas de encuestas de tendencias destacadas como las que tienen el mayor impacto en la comercialización para 2020- ya han sido establecidas. Pero la práctica, como siempre, es más difícil. Los clientes ya no entran únicamente a través de la puerta principal. Se involucran en diferentes etapas, entrando y saliendo de una tienda sin paredes.

¿Sabía usted que no hay tal cosa como el prime time?” Cada minuto es tiempo de máxima audiencia porque los clientes siempre están mirando sus teléfonos y mensajes de texto con sus amigos, incluso cuando están viendo la televisión”.

Los marketeros tienen las herramientas, de los informes de la llamada y de las explosiones del e-mail a los dispositivos encajados como los wearables y los beacons. Pero capturarlo todo, extraer la esencia, convertirlo en inteligencia ¿puede actuar y atribuir la venta a una interacción discreta? Ese es el sueño, y ahí está el problema.

A medida que las capacidades se multiplican, todos los marketeros se beneficiarán. El progreso del marketing moderno es como un viaje de descubrimiento: desde el primer avistamiento de la tierra hasta la observación del contorno de los continentes hasta la elaboración de mapas del interior, cada explorador se basa rápidamente en el conocimiento anterior. Sir Isaac Newton atribuyó su éxito a estar sobre los hombros de gigantes. Hay un montón de gigantes alrededor. Si los marketeros no suben sobre sus hombros, tienen solamente a sí mismos a culpar. Si no cambias el chip hoy, mañana será tarde y tendrás por qué lamentarte.

Si deseas escribir o ser entrevistado para el blog, ponte en contacto con Yessica Centty al ycentty@upc.edu.pe y al pcamycen@upc.edu.pe

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: