EducaciónInnovación & tendencias
Tendencia

GEMA: Conoce las plataformas Banner y UPlanner

Gestión de la Modernización Académica con Plataformas WorldClass

En la UPC estamos inmersos en un proceso constante de transformación digital, es por ello que en estas semanas hemos visto a nuestra presidenta y CEO, Marisol Suárez, hablando sobre un gran cambio tecnológico (ver video 1, ver video 2), que tiene como objetivo contar con sistemas y procesos más flexibles y modernos en beneficio de nuestros alumnos. Este cambio se realizará gracias a la implementación de plataformas WorldClass (de clase internacional) en la UPC llamadas Banner y UPlanner, las cuales son parte de nuestro proyecto GEMA.

Banner es una plataforma de Enterprise Resource Planning (ERP) Académico que facilitará las gestiones del personal administrativo, con el fin de asegurar el óptimo cumplimiento de nuestros servicios. Por otro lado, la plataforma UPlanner ofrecerá funcionalidades específicas para nuestros docentes, tales como la gestión de asistencia, la carga de notas, entre otros recursos que paulatinamente se irán implementando.

El proyecto de Gestión de la Modernización Académica (GEMA) nace como una iniciativa innovadora, para seguir manteniendo el liderazgo entre las universidades del país y el mundo. Desde la Dirección de Innovación y Transformación, hemos venido trabajado en diferentes frentes, como el rediseño de procesos, revisión de reglamentos, automatización, entre muchos otros. Los cuales se verán reflejados en la primera fase de implementación en la Escuela de Postgrado (EPG).

Estamos seguros que este cambio marcará el inicio de una nueva etapa en la historia de la UPC.

¡Bienvenidos Banner y UPlanner!

Alfredo Mori
Project Manager – Dirección de Innovación y Transformación

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: