Luego de siete años de destapar la felicidad, Coca-Cola decide dejar de lado el discurso centrado en la marca para volver a centrarse en el producto. «Taste the Feeling» es el nuevo eslogan que reemplaza a «Open Happiness» con el que Coca-Cola refrescará su comunicación.
Por: Jorge Rojas
De manera oficial, la marca argumenta este viraje como parte de una búsqueda de mayor participación en el mercado global, meta más que ambiciosa si tenemos en cuenta que Coca-Cola es la marca líder en casi todos los mercados en los que participa. Un análisis más amplio puede sugerirnos un motivo más urgente: la búsqueda de cambiar la tendencia decreciente en el mercado de bebidas azucaradas. Una influencia negativa en este sentido es la conversación negativa sobre los efectos de las bebidas azucaradas en la salud de las personas.
Con este nuevo discurso, Coca-Cola busca integrar todos sus productos bajo una misma identidad, comunicando que no importa qué variante de Coca-Cola consumas, esta siempre será una experiencia placentera.
Fuentes:
Coca-Cola just launched a massive new ad campaign to change the conversation around sugary drinks
Coca-Cola renueva su estrategia publicitaria con nueva campaña mundial
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