Por: Aldo Finetti
La predicción de que los consumidores beban más cerveza y comer más helado en un fin de semana caluroso de verano no suena como una idea de grandes volúmenes de datos. Pero exactamente qué cervezas, en cantidades precisas, con el número de sabores de helados es otro tema. Su declaración de misión estratégica no podría ser desestabilizada; pero los grandes datos es por todos los medios una nueva y potente herramienta para la puesta a punto y la maximización de las decisiones de marca tácticos
La capacidad para, por ejemplo, ajustar los precios de forma rápida y competitivamente en respuesta a un cambio analíticamente predecible en la demanda de viajes es claramente un poder táctico grave. Y es en estos casos en los que los grandes volúmenes de datos mejorarán en gran medida las capacidades de la empresa de viajes y turismo.
Como una herramienta de marketing, los grandes volúmenes de datos están siendo democratizados comercialmente. Por lo tanto, la adopción generalizada viene con una advertencia: ideas de marketing basadas en números bien pueden ser accesible a todos. El peligro está en el supuesto de que la penetración y el ingenio se encuentran de forma natural en el interior de grandes volúmenes de datos, en lugar de dentro de la mente del talento humano creativo.
La importancia de la elección del consumidor
Estamos seguros de que los consumidores verán el beneficio de los negocios en la era de los datos. La comercialización personalizada y el diseño de productos en cuestión son extremadamente poderosas oportunidades; pero siempre debe sopesarse frente a la inclinación del consumidor hacia el anonimato.
Persuadir a los consumidores de los beneficios de grandes volúmenes de datos en 2 pasos:
1) El uso transparente de los datos, en la que beneficia al consumidor son vistos como proporcional a los datos recogidos / compartidos.
2) Permitir a los consumidores a pasar grandes volúmenes de datos de encendido / apagado. Habrá ocasiones en las que las sugerencias de restaurantes se exigen con impaciencia; habrá otras ocasiones en las que las 2 horas de paseo por el bulevar nunca deberán ser interrumpidas.
Si deseas escribir en el blog o ser entrevistado, ponte en contacto con la editora Yessica Centty al [email protected] o al [email protected]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.