La publicidad peruana ha tenido una evolución positiva en los últimos años, prueba de ello son los reconocimientos obtenidos internacionalmente.
Por: Jorge Rojas
Sin embargo, siempre hay cosas que mejorar. En ese sentido, muchos entendidos del medio coinciden en que el publicista en el Perú debe tener un mejor entendimiento del consumidor.
Y es que muchos publicistas no logran separar su propia percepción del mercado de la percepción propia del grupo objetivo. En ese sentido, Marcello Cúneo, presidente del directorio de ATV, dice que el publicista peruano “debe tener calle”; debe ser capaz de salir de su zona y conocer el entorno en el que se mueve su grupo objetivo. Esto se agrava al no existir trabajos de investigación profunda sobre el consumidor peruano, lo que lleva a que aún mantengamos estereotipos trillados e inconexos con el consumidor actual. Sobre este punto, Alberto Goachet, de Farenheit DDB, afirma que “en la publicidad peruana hay flojera para conocer al consumidor”.
La publicidad peruana se encuentra en un momento expectante, eso no se puede negar, pero es importante enriquecer nuestro conocimiento del consumidor real, no del que creemos conocer, y en ese sentido, el publicista debe estar predispuesto a bajar al llano.
El publicista ideal debe “tener calle” y salir de su “burbuja urbana”
“En la publicidad peruana hay flojera para conocer al consumidor”
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