Por: Ada Leyva
La teoría del Big Bang Branding propone ejercer una gestión estratégica consciente y activa del Branding que aplicamos, no dejándolo al azar, haciéndose cargo de este, administrándolo, esparciendo las partículas de la marca a un nuevo nivel, logrando lo siguiente:
- Dotar a la marca de poder para ser capaz de mostrar su esencia y el material del que está hecha.
- Ayudar a establecer su identidad, fortalecer su arquitectura, reforzar su posicionamiento y comunicar su mensaje.
- Recrear la esencia, llevar la propuesta, entregar la promesa, reforzar su posición y dirección.
- Darle sentido, siendo consciente, coherente, consistente, comprometida y constante al aterrizar, tangibilizar y poner en evidencia la experiencia de marca.
- Aportar diferencias perceptuales a la marca por sobre todas las cosas, consistente con el posicionamiento que desea lograr, valiéndose de todos los sentidos mediante los cuales se pueda expresar.
- Imprimir el diferencial de marca en cada punto, mostrando su estilo y personalidad, cuidando el cumplimiento de la promesa en cada posible contacto.
- Apoderarse de las oportunidades para vincular las asociaciones de marca y crear mejores, mayores y nuevos puntos de contacto.
- Personalizar el actuar de la marca en cuestión, diferenciándose, más allá de su categoría, rubro, sector.
- Evolucionar y adaptarse de acuerdo con el tiempo y las tendencias.
- Ayudar a elevar el valor de la marca más allá de su valorización contable.
Con este renovado enfoque, el Branding proporcionará a las marcas infinitas posibilidades de conectar con sus clientes, creando nuevas formas, formatos, canales y medios para generar una personalizada interacción, valorada y apreciada por el consumidor. Cuidando el “cómo diferenciarse» en cada punto de contacto, innovando en su categoría, rubro o sector empresarial.
Si le damos la oportunidad a las marcas de aplicar Branding en esta nueva dimensión que proponemos, podemos aprovechar y desarrollar una gran cantidad de oportunidades, e imaginar para nuestra marca cómo debería ser cada interacción, diseñándola, creándola y re-crearla para lograr una suma de experiencias favorables que aporten al valor de marca. «Dejando su sello y huella en cada punto de contacto”.
¿Cómo puedes imprimir un mejor sello y dejar una mejor huella de tu marca? ¿En qué nuevos puntos de contacto puedes aplicar Branding?
Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con la profesora Yessica Centty al [email protected]
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