Antes de leer, veíamos y reconocíamos palabras y logos. Podemos verlo con los niños cuando señalan alguna tienda y dicen qué tienda es sin saber aún leer. La imagen “habla más”.
Por: Yessica Centty
En internet no es distinto. Las empresas saben que los clientes y los seguidores de su red online valoran el contendido generado por ellas mismas. Contenido dinámico, interesante y con valor para su público. Los mensajes publicitarios propios generan identificación hacia el público, el cual interactúa en las redes sociales, comparte las noticias, responde y da puntos de opinión ya que se siente parte importante de la “familia” de su marca o empresa preferida.
Existen aplicativos y páginas en internet en donde todo se basa en imágenes. Un ejemplo claro es Pinterest, portal que está empezando a tener gran acogida en el Perú. Instagram es otra aplicación y página que suelen utilizar los adolescentes y adultos.
Las imágenes y el contenido online deben ser lo más digerido posible, ya que por lo general se leen frente a un computador, en una tablet, iPad o celular. De ser muy extenso, las personas no lo terminarán. Con artículos y videos, cuanto más cortos y entretenidos o diferenciados, mejor.
También podemos encontrar videos, dibujos, o fotografías interactivas; las cuales generan interacción con el usuario. Este se involucra en el juego brindándole tiempo; y de gustarle, le brindará una recomendación a la marca, producto o servicio a su entorno. Esta es una herramienta que las empresas deben saber utilizar para poder generar viralidad en la red.
¿Sientes cómo las empresas se preocupan por sus imágenes?
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