Judy McGrath es la responsable del éxito y reestructuración del canal MTV. Lo hizo con un plan de acción que constaba de crear una cultura que valore la diversidad y que escuche las ideas de cualquier rincón de la organización.
Por: Yessica Centty
Para Judy, el cliente, el trabajador interno y el proveedor eran luces de ideas y creatividad a ser utilizados para el logro de objetivos. Ella apoyaba a la creatividad con la investigación alimentando a los creativos con información. Su meta era tomar proyectos riesgosos que serán bien recibidos por el receptor aún si provocan controversia.
MTV comenzó como un canal donde
pasaban videos musicales de artistas reconocidos. Seguido por muchos, MTV fue
líder por varios años hasta que llegó la generación “en línea”, la etapa del
iPod y la herramienta de “Myspace”. MTV no podía quedarse en el pasado, debía
innovar.
Trabajaron con su equipo creativo y obedeciendo la frase “Lo más inteligente que podemos hacer cuando nos confrontamos con algo
creativo es apartarnos del camino” (McGrath).
En 1990, dos jóvenes productores llegaron con McGrath con la idea de ofrecer un
programa de televisión sin guiones y sin actores y donde un grupo de personas
vivieran en un departamento en Nueva York por varios meses mientras que los
televidentes vayan siguiendo las vidas diarias de esos personajes, sumado a
eso, el programa tendría un disco con el soundtrack
de nuevas canciones de respaldo del programa. MTV empezó en 1992 el Reality TV.
Algo que marcaría hasta el presente en los programas de televisión.
Con el tiempo y los avances en el mundo; Judy creó el “plan Marshall” en donde se daba fin a la compañía como solo
televisora para desarrollar los nuevos canales de banda ancha, en celulares y
vía videojuegos. MTV se informó, gracias a un estudio de mercado que los niños
entre 8 y 14 años enviaban un promedio de 15 mensajes y 9 llamadas desde su
celular y ellos querían formar parte de eso.
Innovar, crear y apartarse son palabras que MTV ha usado para la reestructuración
de su canal y mantenimiento del liderazgo en su programación.
¿Cuál es tu reality preferido?Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con la profesora
Yessica Centty al [email protected]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.