Por: Aldo Finetti
Según el Instituto Nacional de Investigación Empresarial (NBRI), 2017 el 38 % de las empresas utilizaron tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en el 2016 y el 62 % utilizarán tecnologías de AI hasta 2018.
Aquí 5 aplicaciones exclusivas para las campañas:
Aumentar la búsqueda personalizada: El primer punto de compromiso es siempre mantener al visitante interesado. Las campañas de marketing digital dirigen la información más relevante en sitios web, redes sociales, motores de búsqueda y anuncios de display. Todo se basa en los requisitos de la perspectiva del customer journey y el nicho del segmento.
Ampliar el diseño del sitio web: El 90 % de los clientes invariablemente visitan el sitio web oficial antes de tomar una decisión. Los sitios web dirigidos por IA están diseñados utilizando la gestión inteligente del movimiento del cursor, la visualización del contenido, la modificación de la paleta de colores y la elección de la tipografía. Basado en la facilidad de lectura y en el uso del dispositivo, el diseño automatizado del sitio web proporciona una interfaz de usuario perfecta para una mayor retención que permite transformar los leads en clientes con mayor facilidad.
Conducir la interacción entre dispositivos: No importa qué dispositivo esté usando el tablet, el teléfono inteligente, el escritorio o incluso los gadgets de IoT, los algoritmos de la IA extraen de forma perfecta los datos y proporcionan el mejor modelo de interacción con el cliente. La segmentación de clientes, cupones de visualización y anuncios, y correos electrónicos personalizados forman parte de este compromiso entre dispositivos basado en la IA.
Aumento del ROI en un 100% de la predicción exacta de la compra: Anticipar las necesidades del consumidor es el quid de cualquier negocio. Con la tecnología de IA, las campañas de marketing digital pueden personalizarse para cada perspectiva basándose en el análisis predictivo. Una predicción de compra refinada basada en ventas automatizadas y marketing selecciona pequeñas pero significativas sugerencias del comportamiento del consumidor para impulsar los ingresos.
Realizar una disección de la comunidad social sin prejuicios: Las emociones todavía gobiernan la psique del comprador. La IA en los medios sociales todavía debe tener un impacto considerable en las decisiones empresariales en términos de ofrecer resultados tangibles. Sin embargo, los chats de robot (mensajes chatbot) y los tweeters automáticos tienen una enorme influencia en el comportamiento social. Las campañas de marketing digital pueden automatizarse mediante la adquisición de análisis de sentimientos basados en el número de gustos, reacciones, acciones, recomendaciones hechas y revisiones realizadas. Y este tema hace ya un tiempo lo ve la automatización del marketing como parte de los servicios que las agencias dan.
Aparte de estas aplicaciones, la tecnología de IA también puede proporcionar una amplia protección de seguridad, detección de fraude y soluciones de mitigación de riesgos. Además, las campañas de orientación de anuncios basadas en las recomendaciones de los motores de búsqueda se pueden diseñar de manera que tengan un alcance máximo.
Podemos concluir que estas soluciones son parte de las herramientas que los Markdixders* (Marketeros diseñadores de experiencias digitales) tendrán que dominar y tener en cuenta a futuro, son parte de los Digital Trends donde es necesario poner el digital eye.
Si deseas escribir para el blog, manda un email a Yessica Centty al [email protected] y al [email protected]
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