Desde tiempos remotos las personas utilizaban las “marcas” para reconocer información. Se marcaban a las vacas con hierro para que los dueños puedan reconocer cuales eran suyas. Se marcaban las construcciones en la antigua Roma con el apellido o seudónimo de arquitectos, al presente las personas suelen tener una marca física que las distingue de otras y suelen “sacarle provecho”.
Por: Yessica Centty
Las marcas han sido parte de un reconocimiento y depende de nosotros de que este reconocimiento sea positivo o negativo. Para posicionar una marca con éxito debemos tener en cuenta:
1) A la competencia. Analizar a los competidores es primordial para posicionar nuestra marca. Conocer la historia de éxito y de fracaso de ellos, ¿Cómo salieron adelante? y ¿cómo han logrado ser líderes? Si es un producto nuevo podemos analizar a los sustitutos.
2) Definir los objetivos. Si no sabemos qué queremos lograr no podemos seguir un plan ni estar ordenados debemos de preguntarnos ¿Qué queremos conseguir? O ¿Dónde queremos llegar?
3) Diseñar una estrategia. Con la competencia estudiada y los objetivos claros debemos de diseñar un plan en donde encontraremos la información de los recursos, presupuesto, canales y contactos (las futuras ventas, el networking) a trabajar.
4) Cuida las imágenes. Existen bancos de fotografía en internet, los cuales son de pago o gratis. Las imágenes deben de estar relacionadas al giro de negocio. Los colores, los personajes, el fondo y las ciudades a utilizar deben de formar parte de la imagen de la empresa.
5) Guía de comunicación estable. La forma de comunicar el mensaje de la empresa debe de ser clara y según los parámetros y lenguaje que se desee utilizar. Bembos es un ejemplo de branding comunicacional en sus redes sociales. El community manager de Bembos es una persona que siempre responde todos los comentarios sean “trolls” o no de forma divertida y anecdótica. Los seguidores siempre prueban la paciencia del community manager y esto hace que los fans sigan interactuando con el mismo. Bembos, mediante su community manager sigue una línea de comunicación, la cual no puede ser cambiada; De entrar otro community manager, éste deberá de seguir el mismo tono, el mismo lenguaje, el mismo estilo. A no ser, que exista una reestructuración comunicacional.
6) Frecuencia y constancia. Cada cuanto tiempo se va a publicar los escritos, las fotos, la información y organización de la información.
7) Aprovechar las redes sociales en interactuar. La mayoría de las personas entienden que las redes sociales están para los clientes y futuros clientes; Esto es válido, sin embargo, también se pueden utilizar para futuros empleados, para buscar proveedores, felicitar, es un canal directo internacional: Aprovecharlo.
8) Alinéate a tu público. Conoce a tu público, se empático y apoya los temas que le interesan, puedes separarlo por edad, por país, por estación y utiliza las redes que frecuentan tu público.
¿Cuáles de estos consejos sigues al presente? ¿Nos recomiendas alguno más?
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