En veintisiete años de existencia, el grupo peruano Aje ha consolidado su presencia en 23 países de distintas latitudes.
Por: Jorge Rojas
Actualmente, Aje cuenta con presencia en tres continentes: Latinoamérica, Asia y África. Este crecimiento no se dio gracias a la providencia. De hecho, la expansión de la ahora transnacional peruana empezó en el 2008, un año de recesión a global; y desde entonces hasta el 2010, llegó a implementar operaciones en países como India, Indonesia, México y Brasil.
La clave del éxito del grupo Aje, en palabras de su director de comunicaciones y sostenibilidad, Jorge López-Dóriga, ha sido lograr identificar con éxito una necesidad de consumo no atendida en cada uno de los mercados en los que está presente, entendiendo las características de sus consumidores y ofreciéndoles aquello que empresas más grandes no estaban dispuestas a ofrecerles. Esto, complementado con una estrategia en canales de distribución basada en la obtención de un beneficio mutuo entre la empresa y distribuidores, ha cimentado el éxito de esta empresa.
Aje es el testimonio de cómo una toma adecuada toma de decisiones de marketing puede llevarnos, si nos lo proponemos, a las ligas mayores.
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