WhatsApp es el servicio líder en mensajería, con una base de 900 millones de usuarios en todo el mundo. Un ejemplo reciente de la importancia que esta compañía ha adquirido en nuestras vidas se dio el pasado 31 de diciembre, víspera del año nuevo occidental, cuando el servicio se cayó en distintas regiones, convirtiéndose en tendencia y tema de conversación de las reuniones de fin de año.
Por: Jorge Rojas
Si bien todos estamos
familiarizados con esta popular aplicación, pocos son conscientes que este
servicio no es del todo gratuito, al menos para un pequeño porcentaje de
usuarios. Y es que el modelo de negocio de WhatsApp, al igual que otros casos
de éxito digitales, no ha seguido una línea recta preconcebida, más bien se ha
ido adaptando a un crecimiento exponencial y espontáneo. A consecuencia de
esto, hay usuarios que pagan una suscripción anual, otros que realizaron un
pago único de por vida, pero la gran mayoría no realiza pago alguno. Sea cual
fuere el caso, nunca existió una política clara hasta ahora, cuando por medio
de uno de sus cofundadores, se anunció la total gratuidad del popular servicio
de mensajería.
Desde dentro de la compañía se dice la compra de esta por parte de Facebook les
quitó la urgencia de generar ingresos y que ahora se pueden centrar en crecer
y, como parte de esta nueva visión estratégica, la gratuidad del servicio es un
paso lógico. Sin embargo, tampoco debería obviarse que, si bien WhatsApp tiene
el dominio global del mercado de mensajería electrónica, cada vez existen más
competidores que están sabiendo explotar sus debilidades, sobre todo de
seguridad, de manera completamente gratuita.
En todo caso, la competencia siempre alienta a una mejora constante en la oferta de todo mercado, por lo que esperemos que este anuncio sea el primero de una sucesión de mejoras en el sector de mensajería instantánea.
Fuentes:
WhatsApp será gratis (Por fin)
Pero, realmente, ¿Cuánta gente pagaba por WhatsApp?
Si deseas escribir para el blog ponte en contacto con nuestra editora Yessica Centty al [email protected]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.